Presentación y Metodo de estudio

Vas a comenzar a realizar un amplio y profundo temario relacionado con el trastorno por Déficit de atención con o sin hiperactividad en todas su modalidades.

Este curso esta estructurado en 5 temas:

  1. Definición y terminología.
  2. Sintomatología
  3. Evaluación diagnostica
  4. Modalidades de tratamiento
  5. Pautas educativas

Cada unidad presenta contenidos teóricos en formato texto y video, así como ejercicios prácticos y exámenes, más un examen final.

Nuestro curso tiene una duración aproximada de 80 horas dedicadas a la comprensión y el estudio de los contenidos.

Para obtener el mayor aprendizaje te recomendamos las siguientes estrategias:

  • Saca tus apuntes a mano: Especialistas de la Universidad de Harvard han determinado que, aunque lleve más tiempo que sacar apuntes en una tablet y más trabajo que simplemente grabar la clase para escucharla luego, tomar apuntes a mano garantiza una mayor retención del conocimiento.
  • Lee menos y recuerda más Leer:  y leer una y otra vez los mismos contenidos no te servirá de nada. Debes cambiar tiempo de lectura por tiempo de recuerdo, y leer una o dos veces los materiales para luego pasar el resto del día recordándolos y repitiéndolos una y otra vez.
  • Sesiones de estudio más cortas: es preferible descansar cada cierto tiempo y dejar que el cerebro se distraiga un poco, a dejar de dormir y pasar largas horas estudiando y absorbiendo información sin parar. Hay que usar la energía del cerebro apropiadamente y recargarlo con horas de sueño para aprender mejor.
  • Distanciamiento: Carey explica que retenemos la información de una manera más eficiente cuando la revisamos varios días a la semana por intervalos largos de tiempo. En vez de estudiar en sesiones intensas y rápidas, haz sesiones más cortas cada ciertos días.
  • Cambia tu ambiente: alternar los lugares donde estudias ayuda a que recuerdes mejor la información y por más tiempo. Cuando estamos aprendiendo algo nuevo, nuestro cerebro asocia el material con el contexto donde nos encontramos. Mientras más contextos diferentes, más asociaciones.
  • Autoexamen: se puede comprobar si la información que acabamos de repasar fue absorbida y comprendida una vez que hacemos un autoexamen. Esta técnica también nos permite ver nuestros errores y aprender mejor de ellos: ¡las respuestas que fallamos hacen que recordemos las correctas!
  • Transmitir: hablar de lo que acabamos de aprender es una buena oportunidad para transmitir los conceptos con nuestras propias palabras. Y para poder comunicar algo, debemos haberlo comprendido primero. Después de todo, fue el sabio Aristóteles quien dijo que: “Los que saben, hacen. Los que entienden, enseñan”.

Esperamos que el curso sea de tu interés y consigas profundizar en el conocimiento y comprensión de las características de tu hija/o o alumno/a

1 comentario

  1. Alicia Pocorull Sans

    Pienso que el curso está bien distribuido.
    Creo que será ameno a la vez que instructivo.
    Cada vez son más los niños que presentan este tipo de trastornos,y a veces los profesores vamos un poco perdidos en diagnosticarlo.
    También las familias.

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