Saltar al contenido principal

Neuro Feedback

Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición. Napoleón I 


Porque trabajamos el Neuro feedback:

El neurofeedback, también llamado retroalimentación electroencefalografía, es un tratamiento neurocomportamental destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria.

Esta técnica es completamente inofensiva y nada invasiva y el formato se parece mucho al de un videojuego en el que se pueden obtenerpuntos usando el cerebro. El niño/a  juega sólo con su cerebro (sin usar el teclado o un joystick). Cada vez que su patrón de ondas cerebrales se acerca al patrón objetivo, se anota la marca. A lo largo de toda la prueba se le informaal niño/a de cómo van siendo sus resultados y su rendimiento en la actividad, para que pueda modificar la actividad de su cerebro en función del objetivo/recompensa.

Es un programa de entrenamiento breve de entre 15 y 25 sesiones dependiendo del grado de afectación, edad del paciente, etc.

Se considera que los beneficios a largo plazo del entrenamiento con neurofeedback puedan ser:

  • Un aumento en el ritmo de aprendizaje.
  • Una mejora en la memoria de trabajo.
  • Un aumento en la capacidad de concentración.
  • Una mejora en la gestión del estrés y superar el miedo al fracaso.
  • Una mejora la velocidad de procesamiento.
  • Reducción de la ansiedad y stres.
  • Un aumento de la plasticidad neuronal.
  • Mejora global de todas de las funciones.

Cáceres (2012) defiende el uso de esta técnica de Neurofeedback en población infantil, debido a que mejora el comportamiento alterado, la atención sostenida y el control de la impulsividad. También Lofthouse y cols., en un estudio sobre una revisión de 14 ensayos aleatorios publicados y no publicados sobre el neurofeedback en el tratamiento del TDAH en niños/as, concluyó que el neurofeedback puede ser considerado actualmente como «probablemente eficaz» para tratar el TDAH.

Autores como Monastra et al., (2002) indican que los resultados de estudios que apuntan a la autorregulación de las ondas theta y beta sugieren constantemente que el tratamiento con neurofeedback reduce los síntomas de TDAH y mejoran las variables en atención e inteligencia. Estos autores también apuntan a que los informes de los padres y profesores indican una mejora en el comportamiento diario del niño como la disminución de la impulsividad, hiperactividad y la distracción.


Nuestros Precios:

  • 1 Sesión de 45 minutos———–21 €.
  • Programa completo de 20 sesiones (5 meses)  —— 315€

Si quieres  más información sin compromiso rellena este formulario:

 

Bienvenido/a!

A la web de Centro Estudios Aspe

Donde puedes conocer nuestros servicios y programas de intervención.

Este mes de Agosto te recomendamos que visites la sección de

Talleres de Vuelta al cole

Y nuestra última entrada al blog:

  Aprender ingles de 0 a 6 años con el metodo Jolly Phonics.