Mayo 2019 Decalogo para pasar de curso en un mes

Queda poco más de un mes para finalizar el curso y muchos alumnos piensan que van a repetir curso.

Si este es el caso de tu hijo y quieres intentar que no pierda un año «solo» tienes que ayudar a tu hij@ a cumplir este decálogo:

  1. Solicita ya una entrevista con su tutor e infórmate que puede aprobar en el tercer trimestre y que debe hacer para conseguirlo, Que asignaturas son continuas y cuales no, etc. ( HAY QUE QUITAR TODO SUSPENSOS QUE PODAMOS ANTES DE LA CONVOCATORIA DE JUNIO).
  2. Establece un sistema de recompensas para que su comportamiento y trabajo mejore ( CUALQUIER CAMBIO POSITIVO AYUDARÁ A CONSEGUIR EL OBJETIVO).
  3. Son prioritarias las asignaturas de evaluación continua (NORMALMENTE SON LENGUA, INGLES Y VALENCIANO) aprobando este trimestre aprobaran el curso.
  4. En este punto todo el tiempo de estudio es poco (TAMBIÉN SE ESTUDIA LOS FINES DE SEMANA).
  5. No te olvides de las asignaturas llamadas «marias» (POR ELLAS TAMBIÉN SE REPITE CURSO)
  6. La motivación de tu hijo es clave. ( ANIMO, APOYO, CONFIANZA LE AYUDARÁN A SEGUIR TRABAJANDO)
  7. Ha llegado el momento de recortar el teléfono, la play, salir, etc. (POR UN MES DE TRABAJO INTENSIVO NO PASARÁ NADA) Hazle comprender que no es un castigo, es una necesidad.
  8. Ayudale en todas las dudas que tenga, (SI PUEDES CONTAR CON UN PROFESOR O ACADEMIA FENOMENAL, SI NO ES ASÍ, GOOGLE Y YOU TUBE SON UNA BUENA SOLUCIÓN).
  9. No importan los suspensos, en Julio esta la convocatoria extraordinaria, vuelve a realizar los pasos anteriores (NUNCA BAJES LOS BRAZOS).
  10. Valora cada examen, su esfuerzo y trabajo. (LOS RESULTADOS LLEGARÁN).

La experiencia nos dice que todavia estas a tiempo de no perder un año.