Saltar al contenido principal

Glifing


“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo». Joseph Addison. 


Porque trabajamos con Glifing:

Glifing es un método que consiste en la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para aplicar un programa de entrenamiento de la lectura basado en una serie de actividades que, presentadas de forma lúdica, permiten a las personas con problemas lectores entrenarse de forma intensiva y amena a la vez.

Asimismo, este método puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de la lectura para niños sin dificultades de lectura, para personas en vías de alfabetización o como entrenamiento para personas con lesiones cerebrales adquiridas o degenerativas que han perdido sus capacidades lingüísticas en lo que se refiere a la lectura.

A través del método Glifing, se entrenan intensivamente los distintos aspectos que conforman el proceso de adquisición y automatización de la lectura: descodificación (correspondencia grafema-fonema), segmentación, memoria de trabajo, articulación, velocidad, morfosintaxis y comprensión.

Durante todo el proceso, la pauta de trabajo garantiza que el entrenamiento esté hecho a medida de las necesidades y del ritmo de cada entrenado.


Nuestra metodología:

Iniciamos el tratamiento con Glifing a traves de su evaluación inicial, la cual nos permite identificar el momento exacto en el desarrollo lector del alumno, así como sus dificultades en dicho proceso. Esta evaluación inicial podemos realizarla en nuestro centro o  de manera online a traves de Hangouts.

Una vez tenemos el informe inicial y comunicado a las familias el resultado establecemos un plan de trabajo de entre 4 y 6 meses de duración, el cual se realiza en casa con la tutorización de los padres. Mensualmente reportamos a las familias la evolución de sus hijos.


Nuestros precios:

  • Alta y Evaluación Inicial ——– 100 € (pago único)
  • Sesiones ilimitadas——————55 € mensuales


Si quieres  más información sin compromiso rellena este formulario:

 

Bienvenido/a!

A la web de Centro Estudios Aspe

Donde puedes conocer nuestros servicios y programas de intervención.

Este mes de Mayo te recomendamos que visites la sección de

Talleres de Verano

Y nuestra última entrada al blog:

  Decalogo para pasar de curso en un mes.